Como volver al Equilibrio?

El Bienestar es identificado como aquel estado fisico y mental de satisfacción y tranquilidad personal. Muchos de los pacientes que atiendo llegan  a la consulta queriendo reencontrarse con el bienestar sentido en alguna gloriosa época de su vida, y poder sostenerlo permanentemente, de manera de poder disfrutarla. Al iniciar identifican el bienestar como aquella imagen corporal que les genera satisfacción, pero en la medida que van auto observandose, se dan cuenta que hay muchos desordenes, síntomas, dolores que son aún más desagradables que la idea de sentirse pesados. Y entonces aparece está necesidad, propia del desequilibrio, de que  la “magia de una dieta” haga que todo desaparezca en 4 semanas y logren sentirse y verse bien como hace años atrás. Entre medio muchas situaciones han sucedido que han generado emociones reprimidas, resistencia al cambio, necesidad de mantenerse estables, que han generado una reacción mental hacia la ansiedad y que es el origen de todos los malestares, incluido el peso, que cada cual siente.

La Nutrición Integrativa es capaz de dar respuesta, a través de la alimentación y de la incorporación de nuevos patrones o creencias con respecto a los alimentos,  a todas estás necesidades de forma de poder lograr un equilibrio integral.

Cuando estamos realmente bien somos capaces de identificar en el espejo si esa imagen que vemos de nosotros mismos queremos cambiarla o aceptarla. La visión de nuestro cuerpo va cambiando, constantemente, de acuerdo a nuestro estado de equilibrio. El desequilibrio distorsiona nuestra capacidad de identificarnos con las reales necesidades, las que nos conectan con el bienestar. Y nos sostiene en un estado externo, “falso” de bienestar, un bienestar mirado desde afuera, desde el consumo, materialismo, el cuerpo perfecto ” de moda”, los alimentos que nos hacen sentir felices, que activan las serotoninas, que nos relajan. Sin embargo el real estado de equilibrio es aquel que se sostiene relajado, tranquilo y feliz, y por lo tanto nos permite elegir correctamente lo que nos mantiene en ese estado.

Los alimentos desde el ayurveda colaboran al equilibrio del cuerpo mente del individuo, a través de los sabores y de las características de los alimentos. Al identificar el biotipo y desequilibrios del individuo se indica una serie de alimentos que permiten volver al estado de equilibrio, establecer las rutinas necesarias que permiten mantener la mente en paz para poder elegir y tener voluntad de iniciar un cambio de alimentación.

nutrientes

Thetahealing colabora con sostener las ideas, creencias, pensamientos que permiten avanzar en este cambio. Resolver las creencias antiguas, limitantes con respecto a los alimentos: “Todo me engorda”, “Nunca disfruto lo que como”, “Siempre seré gordo”.

Inició este blog con la idea de poder dar orientación a tantos que quieren volver a estar en equilibrio. Aquí obtendrás datos interesantes, acceso a mis artículos y datos prácticos.

Bienvenido/a al equilibrio atraves de los alimentos.

Paola Miqueles Indo

Nutricionista Integrativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s